UN AÑO DE TIPLE COLGADO

Hace un año exactamente inicie con un sueño que era un ejercicio de intentar plantear temáticas alusivas a una pasión que tengo desde hace algunos años desde una perspectiva ajena al conocimiento musical, desde ese sueño inicial  he tratado de expresarme desde mi visión como amante de la música, como público, porque como lo he  repetido a lo largo de este año no poseo conocimientos musicales. Ahora ya cumplo un año haciendo del TIPLE COLGADO un espacio de debate y conversación, con una intención de una forma sencilla y comprensible al escribir, así mismo en este año he podido aprender muchos nuevos elementos de análisis sobre la MAC.  

Ya son 55 entradas que son motivos por los que quiero hoy celebrar, no solo por lo que he logrado aprender de escribir cada una de estas impresiones personales, sino que también quiero compartir esta pequeña celebración y agradecer a todos los amables lectores: amigos, compositores, intérpretes, conocedores de la MAC y personas que desconozco que leen el blog pero que han pasado por aquí alguna vez, a todos ellos muchísimas gracias por “pegarse la pasadita” obviamente a los 37 seguidores que han ido apareciendo, mil gracias por confesar públicamente su lectura permanente de mis perceptivas sobre las músicas colombianas, que no tiene otro fin distinto a hacer difusión a la realidad apasionante de la música andina colombiana, que por estos días es poco difundida.
 
Para escribir esta entrada quise hacer el ejercicio de releer algunos de los primeros escritos, y he encontrado algunos cambios no solo en la forma de escribir, sino en el conocimiento sobre la MAC, en el análisis de ciertas propuestas y los discursos, además que he podido enriquecer los temas sobre los que escribo con la asistencia a algunos eventos que me han dado ideas sobre las percepciones de lo allí vivido, así mismo quiero aprovechar para agradecer a los compositores que me han enviado algunas de sus canciones para poder hacer análisis de sus obras, maestros como Teto Quintero, Ancizar Castrillón, Jhon Claro, así mismo hay personas de la MAC (compositores e intérpretes) que he podido entrevistar para mi investigación, pero que algunas de sus respuestas dieron pie para entradas del blog, con lo cual he logrado abrir más mis perspectivas frente al folclor de la zona andina colombiana, a todos ellos mil y mil gracias.

Gracias a todos los que de una u otra manera han aportado a que siga escribiendo sobre lo que apasiona, además de quedar un compromiso de seguir diciendo las cosas como las siento, ya sea para expresar admiración por algún grupo, intérprete o compositor  de la misma forma de expresar inconformidad con algunos hechos o propuestas musicales con las que no estoy de acuerdo. Así mismo quiero invitar a todos los amigos y amigas de este espacio a que se expresen y comenten sus impresiones con cada una de las entradas, ese será el reto hacia adelante que el TIPLE COLGADO se convierta en un espacio de debate y conversación permanente.

Para terminar, quiero manifestar que poder escribir sobre lo que más me apasiona me hace feliz pero más feliz me hace encontrar a nuevos lectores o descubrir que alguien acompaña este blog, de la misma forma que hay personas que han aprendido un poco sobre este maravilloso e inmenso mundo de la MAC, además que gracias a la motivación que me da conocer algunos de mis lectores para poder escribir sobre algunos temas sigo aprendiendo porque no es posible hablar de manera coherente y creíble sobre lo que no se conoce, entonces la búsqueda de nuevos conocimientos no se interrumpe.

Gracias a todos ustedes seguiré conversando con un tiple colgado en mi habitación, que aun no logro saber interpretarlo musicalmente, pero quizás culturalmente ya lo interpreto un poco mejor que hace un año atrás

MIL Y MIL GRACIAS

Comentarios

  1. Hola Andrés ... creo que este mensaje es para felicitarte de nuevo por la gran labor de difusión que haces de la MAC , realmente es un trabajo muy bonito, interesante y necesario porque mucha de nuestra identidad cultural esta siendo relegada por nuevos ritmos globales que en ocasiones no se comparan con la belleza de la MAC .... Gracias por dejar este espacio de debate y conocimiento que ojala este sea uno y muchos años del blog !!!

    ResponderEliminar
  2. Manu, Gracias a ti por tus aportes, por tus planteamientos que invitan a debatir y conversar sobre nuestras identidades culturales
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. No puedo evitar hasta emocionarme por el año que cumple TIPLE COLGAGO que, por demás, es muy interesante el planteamiento del mismo nombre, pues se abre el espacio a aquellos, que como el autor, Andrés, no somos musicalmente muy virtuosos JAJAJAJAJAJA; es también un espacio donde en realidad, y con hechos, como las tertulias frecuentes de MAC, se difunde la identidad colombiana, muchas veces tan atropellada y despreciada; ojalá sea el inicio para que conozcamos todos los lectores más y más de la MAC y de nuestra identidad como colombianos. FELICIDADES TIPLE COLGADO, FELICIDADES ANDRÉS y PA´ LANTE....
    Atte...
    Uchi!

    ResponderEliminar
  4. Como dice el narrador de RCN: "Pa'lante es pa' allá".

    ResponderEliminar
  5. Oye, a propósito: me dijeron que te vieron el domingo pasado escuchando y cantando música montañera...

    ResponderEliminar
  6. Pero por que se pone como anónimo... si yo quien o quienes pueden ser... si bien estuve escuchando no estuve cantando¡¡¡ lástima¡¡
    Pero gracias por tan valioso aporte lleno de inteligencia¡¡

    ResponderEliminar
  7. Perdóname, pero yo también tengo derecho a opinar. Después de todo soy el autor de obras tan famosas como Las mil y una noches y El Cantar del Mío Cid.

    ResponderEliminar
  8. Pero es que no estás opinando nada que permita pensar, es más, lo tuyo no es una opinión, es una anécdota que para nada sirve en este blog.

    ResponderEliminar
  9. ¿Por qué todo lo que se dice tiene que ser sesudo y brillante? ¿No te parece aburrido?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario