PARA USTEDES


Cuando comencé a escribir mis percepciones sobre la Música Andina Colombiana (MAC) en este blog, nunca pensé que me iba a dar las sorpresas como las que hasta hoy me sigue dando. Y la más importante de ella poder conocer personalmente a algunos de ustedes quienes leen las entradas. Y sobre eso quiero conversar hoy.

Aun recuerdo la primera vez que por pura casualidad tuve el placer de conocer a uno de mis lectores, fue en un concierto dialogado en el festival Mono Núñez del año anterior cuando después de estar en un concierto dialogado conversando sobre la realidad de la MAC, y con el único fin de hacerle publicidad a este blog le conté que yo tenía una página que se llamaba Tiple Colgado, pero cuál fue mi sorpresa cuando aquella persona me dijo: “¿Cómo? ¿Usted es el Tiple Colgado? Yo lo leo mucho” respuesta que me dejó atónito. Porque nunca espere encontrarme de cerca con uno de mis lectores que en estos espacios virtuales donde no se sabe con seguridad quién lee lo que uno escribe, salvo un par de amigos que lo hacen más por apoyar que por el gusto por lo que se escribe.

Hace poco, en el 20 Concurso Nacional del Bambuco Luis Carlos González en Pereira, volví a tener el placer de encontrarme de cerca con una lectora, mi alegría interior y sorpresa exterior  fueron generadas por sus palabras referentes hacia mí. Y al escucharlas, retomé una de esas preguntas que me han dado vueltas durante algún tiempo y es ¿Por qué publicar mis reflexiones sobre la MAC? Y la respuesta la encuentro al saber que hay personas como ustedes que les interesa y valoran lo que aquí se expresa, que no son más que posiciones subjetivas abiertas al diálogo y a la discusión.

Por eso, estoy convencido que poder dialogar con un lector responde muchas de las dudas que se generan al escribir en este tipo de espacios virtuales, donde no se sabe quien realmente está pendiente de las publicaciones, porque sé que el contador de visitas sirve para muy poco, es más, para mi es más valioso la lista de seguidores que el contador de visitas que cuenta a aquellos que por error entran, mientras que la lista de seguidores puede dar un algunas acerca de quién lee las entradas.

Poder dialogar con algunos y algunas de ustedes me ha permitido saber que por este espacio pasan personas de edades diversas, sé que hay jóvenes de colegio que encuentran en la MAC una buena opción entre la multitud de propuestas que se les presentan a sus oídos, también sé que hay intérpretes y compositores que de vez en cuando pasan por aquí, así mismo tengo he descubierto que personas cercanas a la Música Andina Colombiana, personas que usualmente asisten a los festivales también leen lo que aquí se escribe, es más, estos últimos son con los que me sorprenden cada vez que doy cuenta que leen este blog. De todas maneras sé que me falta gente por conocer que les gusta lo aquí expresado. A todas esas personas espero que sigan disfrutando de este espacio tanto como yo lo hago.

Para concluir quiero agradecerles por encontrar en este espacio ideas que de algún  modo les interesa, ya sea porque no están de acuerdo o porque hay afinidad en ellas.  

Por todo lo anterior, el compromiso que tengo es con ustedes y con la difusión de la MAC.

MIL Y MIL GRACIAS¡¡

Comentarios